La Ministra de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Paulina Saball, anunció esta mañana que las 46 cabinas nuevas del teleférico del Parque Metropolitano de Santiago entrarán en funcionamiento durante las vacaciones escolares de invierno.
La autoridad explicó que actualmente se están realizando las pruebas de seguridad y "está en plena marcha el proceso de adjudicación de la licitación para la mantención y operación de las nuevas cabinas, la que estará resuelta durante junio próximo, de tal manera que en julio esté el sistema probado y funcionando, con su gestión y operación ya adjudicada".
"Con esta remodelación, el Parque Metropolitano tendrá mejor accesibilidad, menores índices de contaminación y lo más importante es que se recupera un atributo turístico de la región Metropolitana, para que este parque -uno de los puntos emblemáticos de la ciudad- funcione acogiendo a las personas", explicó la ministra Saball.
Serán 46 los teleféricos que recorrerán las estaciones del Parque Metropolitano de la capital, junto con otras ocho que estarán habilitadas para transportar bicicletas.
La secretaria de Estado detalló además que las cabinas ofrecerán acceso universal, permitiendo el desplazamiento de pasajeros en sillas de ruedas.
Otro de los atractivos de los nuevos teleféricos es que permitirá a los pasajeros transportarse desde la Estación Oasis hasta la cumbre en 15 minutos.