El Parque Metropolitano presentó este domingo cinco de sus siete buses ecológicos, los que servirán para acercar a una mayor cantidad de personas al recinto, con el ingreso de nuevos paraderos.
Los nuevos vehículos fueron presentados por el ministro del Trabajo y Previsión Social, Cristián Monckeberg, y el director del parque, Martín Andrade.
Monckeberg manifestó que "lo que queremos como gobierno es que las familias sean felices y que aprovechen la ciudad, que la aprovechen de buena manera y aquí estamos haciendo un aporte importante en esa línea a través de este jardín maravilloso que tenemos en la Región Metropolitana, permitir que más familias lleguen permanentemente al Parque Metropolitano a gozar de sus atractivos y que además nos ayuden a cuidarlo como corresponde".
Los buses pasarán por los paraderos Pío Nono, Pedro de Valdivia y Cumbre, a los que se sumarán el Jardín Japonés y la Plaza Centenario, además de llegar hasta el Parque de la Infancia de Recoleta.
Los usuarios deberán pagar un ticket que tendrá un valor no superior a los 800 pesos, pero podrán acceder a un pase ilimitado por 10 mil pesos, que da acceso a buses, funicular y al teleférico.