Tópicos: País | Transportes

Revisa los cortes de tránsito para la peregrinación a Lo Vásquez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cierre total del camino, entre Santiago y Valparaíso, se realizará entre las 18.30 del miércoles y las 8.30 del jueves.

Revisa los cortes de tránsito para la peregrinación a Lo Vásquez
 ATON
Llévatelo:

Las autoridades de la Región de Valparaíso tienen todo listo y dispuesto para recibir a los más un millón de  peregrinos que -según se proyecta- llegarán al Santuario de Lo Vásquez este jueves 8 de diciembre.

Considerando que el Día de la Inmaculada Concepción se celebrará el jueves, se estima que la peregrinación hasta la iglesia ubicada a la altura del kilómetro 79 de la Ruta 68 comience mañana.

El cierre total del camino, entre Santiago y Valparaíso, se realizará entre las 18:30 del miércoles y las 08:30 del jueves.

"Solo se va a permitir el traslado de vehículos de emergencia y también de los vecinos y vecinas que viven aledañamente a la Ruta 68, lo que también va a ser fiscalizado por Carabineros. Esperamos que más de 1,3 millones de personas se desplacen hacia el Santuario de Lo Vásquez", señaló el coronel Robert Morales, jefe de Operaciones de la V Zona de Carabineros. 

"Solamente se va a habilitar la Ruta 68 entre Américo Vespucio y Casablanca y entre Valparaíso y Lo Orozco con el objeto de que la locomoción colectiva y los peregrinos que vienen en vehículo tengan mayor facilidades. Durante la noche del día 7 y la madrugada del 8, la ruta va a estar totalmente cerrada con el objeto de que los peregrinos puedan transitar sin ningún tipo de inconveniente y tampoco suceda algún tipo de accidente", comentó el coronel. 

Imagen foto_00000002

En detalle, en la Región de Valparaíso los cortes informados por las autoridades serán los siguientes:

  • Ruta 68 en ambos sentidos, salvo el tramo desde Av. Argentina hacia Santiago hasta el Km 95,400 lugar donde los vehículos serán desviados hacia la Ruta F718 (Camino antiguo a Santiago).
  • Ruta 66 desde la UVM hasta el enlace con Ruta Las Palmas (60CH).
  • Ruta Las Palmas (60CH) desde el Km 9,500 hasta el enlace con Ruta 68.
  • Ruta Lo Orozco (F50) desde la F560 altura Tranque Recreo hasta el enlace con Ruta 68, con excepción de residentes, a quienes les recordamos conducir con máximas precaución, debido al paso de peregrinos que van hacia Lo Vásquez.
  • Ruta F90, entre enlace Orrego Arriba hasta el enlace con Ruta 68. Además se realizará un corte en la ruta F90 km 0.400 en dirección a Santiago.

RECOMENDACIONES A CONDUCTORES

Transportes Informa recomendó a quienes se desplacen desde Placilla hacia la costa hacerlo por el acceso a la Ruta 68 que está ubicado en el sector de la pasarela de Placilla para luego desviarse hacia La Pólvora y a través de esta arteria trasladarse hacia Paya Ancha.

Los que van por la Ruta 66 (Agua Santa) deberán retornar hacia Viña del Mar a la altura de la UVM, mientras que quienes se desplazan por Las Palmas (60CH) deberán retornar al Troncal Sur en la rotonda enlace calle Limache.

Las personas que viajan por la Ruta F90 deberán desviarse en el enlace Orreglo Arriba en dirección a Casablanca o Melipilla según sea su destino.

Finalmente, los usuarios de Lo Orozco (Ruta F50) deberán utilizar Ruta 60CH hacia la Ruta 5 o Camino Troncal hacia La Dormida.

MISAS CADA UNA HORA

El rector del santuario, el sacerdote Andrés Valenzuela, informó que a partir de las 19.00 horas de este miércoles habrá misas cada una hora, incluida toda la madrugada del jueves, y pidió autocuidado a los fieles.

"El único momento en que no celebraremos la eucaristía es a las 17.00 horas, cuando es la procesión, y la última eucaristía es el día 8 de diciembre a las 18.00 horas", indicó el religioso.

"La recomendación es la que nuestro obispo también ha manifestado: poder cambiar esas expresiones de dolor, esas expresiones donde nos podemos hacer daño", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter