Tras una reunión con autoridades, las organizaciones gremiales de taxis básicos decidieron no llevar a cabo la paralización de actividades anunciada para el próximo lunes 6 de marzo en contra de servicios como Uber y Cabify.
La decisión se tomó luego de que el Gobierno asegurara que en el plazo de un mes se dará suma urgencia al proyecto de Ley de Transporte Remunerado de Pasajeros y el uso de Plataformas Tecnológicas.
Luis Campos, presidente de Confenataxis, manifestó que "hemos logrado compromisos y este lunes deponemos la movilización, pero con un compromiso de darle suma urgencia al proyecto de ley. Aquí la informalidad tiene que ser sancionada".
"Nosotros vamos a presentar una querella criminal contra Uber por evasión de impuestos y, de fondo, queremos ese avance, queremos soluciones al más corto tiempo, porque el gremio ya no soporta más de un año la irregularidad y la piratería", precisó.
Por su parte, el ministro (s) de Transporte, Carlos Melo, dijo que "comprendemos la preocupación de los conductores de taxis básicos y colectivos, por lo mismo, es que el año pasado enviamos un Proyecto de Ley al parlamento para regular este tipo de plataformas, y tras darle urgencia simple en diciembre pasado, buscaremos las herramientas para darle la suma urgencia".