Alza de tarifas en Transantiago generó molestia en los usuarios
El sistema es 20 pesos más caro desde este sábado y en mayo se espera una nueva alza.
Gobierno busca fórmulas para reducir el costo del sistema.
El sistema es 20 pesos más caro desde este sábado y en mayo se espera una nueva alza.
Gobierno busca fórmulas para reducir el costo del sistema.

Los buses de Transantiago concretaron este sábado el alza de 20 pesos en sus tarifas en medio de la molestia de los usuarios.
En el Metro, el alza dejó el boleto en 430 pesos en horario valle y 490 en horario punta.
El aumento en el precio del pasaje, que en mayo subirá otros 20 pesos, fue motivado por el 17,8 por ciento de pasajeros que evaden el pago de la tarifa, lo que llevó a aumentar de 30 a 60 los fiscalizadores que cursarán multas a quienes no cancelen el pasaje.
La subsecretaria de Transporte, Gloria Hutt, comentó este sábado que están revisando "un grupo de medidas que son más técnicas para reducir el costo del sistema", además de los trabajos para reducir los tiempos en los viajes.
Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transporte de la Región Metropolitana apoyó los dichos de la subsecretaria y comentó que colaborará con la fiscalización.
"No se puede pedir que esto mejore en un par de meses lo que ha sido ineficiente en años, por lo tanto aquí lo que tenemos que lograr es obviamente eficiencia y un compromiso de los alcaldes y tenemos todos que trabajar juntos, porque finalmente los únicos perjudicados son los usuarios", puntualizó.