Autoridad aseguró que esta semana se resolverá problema en frecuencia de microbuses
El subsecretario de Transportes pidió a los usuarios entender que el nuevo plan Transantiago "no se puede imaginar sin costos".
El subsecretario de Transportes pidió a los usuarios entender que el nuevo plan Transantiago "no se puede imaginar sin costos".
El subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, afirmó que existen problemas en la frecuencia de los buses con la implementación de la segunda etapa del plan Transantiago y dijo que estos estarán resueltos dentro de esta semana.
La autoridad informó que muy pocos de los 308 servicios que en este momento funcionan en la Región Metropolitana han presentado problemas con la frecuencia de buses, los que se han concentrado principalmente en Pudahuel, Puente Alto y Maipú.
Sin embargo, aseguró que de aquí al fin de semana esto se solucionará, para alivio de los usuarios del transporte público de Santiago, los que han manifestado su molestia por los retrasos.
"Hoy en día tenemos casos focalizados en los que estamos trabajando con las empresas para que ellos adecuen sus flotas para que no tengan problemas en la frecuencia en distintos lugares", indicó la autoridad.
Además, Núñez realizó un llamado a la ciudadanía para que "entendamos que Transantiago es un proceso de gran envergadura y que no se puede imaginar sin costos".
Estos costos -agregó- están siendo superados con la aplicación de medidas para que no sean de gran impacto para el usuario.
El viernes 14 de abril cerca de 800 buses amarillos salieron de circulación, para dar cabida a 200 máquinas nuevas del Transantiago. Esto significó que de los 8.145 buses que estaban recorriendo la capital hasta esa fecha, quedaron autorizados para circular un total de 7.333 buses, de los cuales 1.840 máquinas corresponden al estándar Transantiago.
El plan Transantiago comenzó su implementación el 22 de octubre de 2005 con la partida de la etapa de transición. El plazo que el Ministerio de Transportes contempla para el total funcionamiento de la reforma al sistema de locomoción pública se cumple en seis meses más. (Cooperativa.cl)