Autoridades revisaron avances del corredor Dorsal del Transantiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Obras demandarán una inversión de 5.600 millones de pesos.

Se espera que se completen las obras en un año.

Autoridades revisaron avances del corredor Dorsal del Transantiago
 Archivo UPI

Las obras tienen un ocho por ciento de avance.

Llévatelo:

Una serie de autoridades concurrieron a revisar los avances de las obras de la extensión del corredor Dorsal en la comuna de Recoleta, obra que será una prolongación de casi 900 metros.

Hasta las obras llegaron los ministros de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, de Vivienda, Paulina Saball, el intendente Claudio Orrego y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El corredor demandará una inversión de más de 5.700 millones de pesos y ya tiene un ocho por ciento de avance.

"Este corredor va a beneficiar alrededor de 500 mil personas al mes, son 900 metros que se agregan a lo que ya viene hacia el poniente que es el anillo intermedio, una circunvalación que recorre en su extensión 14 comunas", sostuvo titular de Transportes.

Gómez-Lobo añadió que "se están agregando estos 900 metros y yo quisiera señalar que justamente esta obra forma parte de los 40 kilómetros que recientemente anunció la Presidenta como parte del plan de mejoramiento del transporte público de la ciudad".

Las obras en ejecución, que parten en avenida Dorsal con Cardenal José María Caro, consideran en primera instancia la pavimentación de las pistas del lado sur, que estarán destinadas a vehículos particulares. Además habrá ciclovías, mejoras en las luminarias del sector y arreglo en el pavimento de calles.

Agilizar expropiaciones

No obstante, hay vecinos que aún no reciben el dinero de las expropiaciones de las casas, a lo que la ministra Saball señaló que se trata de algo normal y se trabaja para agilizar el proceso.

"Todas las obras de vialidad implican expropiaciones, que los vecinos las conocen por anticipado porque están contempladas en el plan regulador y el trámite de la expropiación a veces se torna un tanto engorroso y estamos tratando de agilizarlo", dijo la ministra Saball.

"Efectivamente hay cuatro vecinos que todavía no terminan de concluir su proceso de expropiación porque están todavía en el trámite judicial, pero es parte del trámite y estamos preocupado de agilizarlo porque evidentemente hay un impacto sobre ellos y sobre la posibilidad de que tengan una nueva vivienda y un nuevo entorno", enfatizó la secretaria de Estado.

A su vez, el alcalde Jadue valoró que dentro del proyecto se contemplen mejoramientos dentro de la comuna.

"Que la segunda parte de este proyecto, que es el tramo que va entre Recoleta y El Salto que no estaba priorizado anteriormente, gracias a la nueva priorización que ha hecho el Gobierno en este afán de completar los 40 kilómetros nuevos, ha sido priorizado y en los próximos meses vamos a estar asistiendo al inicio de este corredor completo que comienza en esta zona de José María Caro y va a terminar en El Salto", afirmó el jefe comunal.

Los servicios del Transantiago que utilizarán este corredor serán los recorridos 101, 107, 107c y D22.

Los trabajos se realizan con la mayor agilidad posibilidad, para dentro de un año más tener completo este corredor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter