Bus oruga del Transantiago impactó una sucursal bancaria en Las Condes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según las primeras informaciones, la máquina de pasajeros perdió el control al intentar esquivar a un camión que no respetó una luz roja en Estoril.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un bus troncal del Transantiago, del tipo oruga, impactó este martes contra una sucursal bancaria ubicada en la intersección avenida Las Condes con Estoril.

 

Según las informaciones preliminares, el vehículo de pasajeros circulaba a unos 70 kilómetros por hora cuando en la esquina enfrentó a un camión arenero que no respetó una luz roja.

 

En el intento por esquivarlo, y sin lograrlo del todo, el bus de la línea 405 impactó con una sucursal del Banco Santander Santiago.

 

El transporte colectivo placa patente WA 8350 quedó partido por la mitad, al destrozarse su fuelle, con una parte sobre la vereda e ingresando a las instalaciones bancarias y otra, en un ángulo de 90 grados, sobre la avenida Las Condes.

 

De los cerca de 20 pasajeros que iban en el bus, cuatro fueron trasladados hasta el Hospital del Trabajador y la Clínica Las Condes, aunque con lesiones de mediana gravedad.

 

Los pasajeros heridos son:

 

Ernesto Hernández, de 65 años.

Adolfo Machuca (45).

Gabriel Moya (29).

Luis Guerrero (65).

 

El sexto herido, y el más grave, es el conductor del camión, Juan Henríquez, quien a raíz del impacto del bus salió expelido por el parabrisas y se pegó contra la vereda.

 

Testigos señalaron que el conductor del bus del Transantiago, Francisco Lorca, tenía una fractura en la pierna y fierros atravesados, mientras que los pasajeros tenían contusiones leves.

 

El camión quedó varado en el mismo cruce de Estoril con Las Condes con su parte delantera completamente destruida.

 

Hasta el lugar del accidente llegó también el secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito (Conaset), Emilio Oñate, quien desestimó que el accidente haya evidenciado una debilidad en el sistema de fuelle de los buses articulados.

 

"Los buses del Transantiago cumplen con mejores estándares de seguridad que los antiguos buses amarillos que circulaban en la Región Metropolitana. Diría que, sin saber las causas específicas del accidente, todo indica que acá hay una imprudencia del conductor del camión que no respetó una luz roja", sostuvo Oñate. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter