Buses del Transantiago contarán con televisores a bordo
Un contrato permitirá instalar pantallas en 200 máquinas de la empresa Subus.
Se transmitirán programas de fútbol, misceláneos, de salud y entretención.
Un contrato permitirá instalar pantallas en 200 máquinas de la empresa Subus.
Se transmitirán programas de fútbol, misceláneos, de salud y entretención.
Los buses de la empresa Subus lanzaron su primera etapa de implementación del contrato suscrito con BusTV, que permitirá instalar televisores en máquinas del Transantiago.
200 buses de la empresa Subus contarán con televisores a bordo. (Foto: UPI) |
Se trata de una iniciativa que permitirá reproducir contenidos originales para hacer más llevadero los viajes de los usuarios. El proyecto cuenta con emisión sin audio, con el sistema close caption, que ya opera en 16 buses a modo de prueba.
La buena recepción de los trabajadores ha llevado a implementar este programa en su primera fase con 400 televisores en los buses.
La iniciativa es lanzada por el ministro de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz y ejecutivos de la empresa, entre ellos, Claudia Brandes, gerenta de operaciones.
"En esta primera fase van a ser 200 buses equipados con cuatro pantallas cada uno (...). El objetivo de esto es entregar a los usuarios un viaje más entretenido, más agradable, ya hemos testeado y la reacción de la gente ha sido súper positivo", declaró.
Según la gerenta de Subus, se realizó una encuesta para saber cuáles eran los contenidos más apreciados por los pasajeros.
Por ello, se transmitirán "los goles, que para eso hay un acuerdo con el Canal del Fútbol, se transmiten las noticias, programas misceláneos, programas de salud, microprogramas de ayuda a las dueñas de casa o hágalo usted mismo y también hartos programas de entretención, de juegos", informó.