Choferes de Transantiago: Los GPS están funcionando "al lote"

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Autor: Cooperativa.cl

Pedro Monsalve, presidente de la Conatrach, recalcó que el sistema está lejos de la eficiencia.

Según el dirigente, hay que aplicar cabinas segregadas, torniquetes y cámaras.

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ImagenPedro Monsalve, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte (Conatrach), habló con El Diario de Cooperativa sobre las medidas de seguridad para los choferes del Transantiago, las que a su juicio tienen "falencias en su uso eficiente" e incluso operan "al lote".

"Creemos que los delitos no son los que se cometían antes con los conductores, hay falencias de alguien que no está cumpliendo con lo que le ofreció a la comunidad en el uso eficiente de cámaras. Las cámaras no van a evitar que alguien quiera hacer un atropello, pero sería más fácil identificar a quienes se atreven hacer eso", afirmó Monsalve

El presidente del gremio de choferes manifestó que la seguridad de sus representados se facilitaría con cabinas segregadas, que separen al público del espacio del conductor, además del funcionamiento de las cámaras y de los GPS, que a su criterio, "funcionan al lote".

"En tres años Transantiago ha mejorado en forma fuerte el último tiempo(...), pero en los conductores el gobierno no ha invertido ni un solo peso , hemos soportado las falencias de aquellas empresas que se adjudicaron la movilización del transporte", añadió.

La seguridad de los trabajadores del Transantiago ha vuelto a la discusión luego de que el conductor Erasmo García, de 48 años, fuese asesinado el martes, mientras conducía un bus del recorrido E15, de La Florida, a manos de un pasajero que se negó a cancelar el pasaje.

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