Choferes del Transantiago amenazaron suspender servicios por el Superclásico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sábado decidirán si es que trabajan el domingo por el partido entre Colo Colo y U. de Chile.

Choferes del Transantiago amenazaron suspender servicios por el Superclásico
 UNO

El pasado 20 de marzo ya se produjo una paralización de los choferes del Transantiago en el superclásico.

Llévatelo:

Los dirigentes de los choferes de las empresas del Transantiago –Alsacia, Subus, Metbus y Express- se reunieron con autoridades de la Intendencia Metropolitana luego que advirtieran de una posible paralización este domingo dos horas antes y dos horas después del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile, por las constantes agresiones que sufren en estos episodios.

Tras la cita, los dirigentes manifestaron su disgusto, debido a que no fueron recibidos por el intendente Claudio Orrego, y además condicionaron su presencia en las calles el domingo a lo que ocurra el viernes con el conocido "arengazo" que realiza la Garra Blanca, aunque cabe destacar que esta última actividad no está autorizada y que la propia barra descartó su realización, pese a que algunos barristas igualmente pretenden juntarse el viernes para apoyar al equipo colocolino.

Los dirigentes de los conductores recalcaron que el sábado en la mañana, después de lo que ocurra el viernes por la noche, decidirán la situación del domingo, es decir, si es que paralizarán a la hora del partido y si esta medida será parcial o total del servicio.

Asimismo, pidieron establecer una mesa de trabajo permanente con las autoridades para que se evalúen medidas no solamente de cara a los superclásicos.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo los choferes del Transantiago ya paralizaron durante el superclásico, cifrando en un 100 por ciento la adhesión.

Dirigente de choferes criticó inoperancia de la Intendencia

En tanto, el presidente del sindicato de Subus, Boris Guerrero, en diálogo con La Hora del Taco de Radio Universo criticó con dureza a las autoridades, ya que a su juicio la mesa de trabajo realizada este miércoles no tuvo ningún resultado y cuestionó la inasistencia del intendente Claudio Orrego.

Asimismo, reafirmó que dependiendo de lo que ocurra el día viernes con el llamado "arengazo", en el sentido si hay o no agresiones a choferes, definirán si trabajarán el día domingo durante el partido.

"Nos hemos encontrado con una mesa que es lo mismo, aquí no hay ninguna novedad, la ciudadanía lamentablemente va a ser testigo de la inoperancia de la intendencia para enfrentar un problema grave, que no solamente afecta a los trabajadores del transporte, sino que a la totalidad de la ciudadanía", sostuvo.

Además criticó que "en la propuesta que tienen (la autoridad), solamente un punto de Vicuña Mackenna va a ser intervenido por Carabineros, que va a ser Américo Vespucio con Vicuña Mackenna, pero todo el corredor con trabajos de Departamental a avenida Matta se va a dejar a expensas de estos delincuentes".

Por otro lado, el dirigente de los choferes comentó que en Puente Alto lograron acordar con la barra el traslado a los partidos para que no se produzcan agresiones a los choferes ni a los otros usuarios.

"En Puente Alto hemos logrado conversar con líderes de la barra de Colo Colo del sector sur y hemos llegado a acuerdo y la empresa les facilita cinco buses de estos articulados para transportarlos y mayormente no hemos tenido grandes problemas con ellos, el problema se genera con todo el sector norte, donde la barra está muy dispersa, entonces no hay con quien conversar", relató.

"Tenemos dos opciones: o arriesgamos a todos los usuarios a que estos vándalos se apoderen de los buses o sencillamente la empresa sacrifica cinco buses con la alternativa que en ese periodo en el trayecto del sector sur los usuarios van a estar un poco más tranquilos, esa no es la solución ideal, pero algo hemos avanzado", añadió.

Recorridos 100 paralizarán el domingo

Pese a lo manifestado anteriormente por otros vocero, los conductores de los recorridos 100 de la empresa Alsacia ya decidieron que no trabajarán el día domingo.

"Como uno de los sindicatos más grandes del Transantiago vamos a parar el día domingo, todos los servicios 100 se van a parar, no estamos para risas del señor Orrego, porque nos han citado y jamás se ha sentado con nosotros", dijo Luis Valenzuela, presidente del sindicato Sintal.

"Lo único que hacen es decir que nosotros venimos el día del partido peligroso y nos citan. Se nos dijo que nos iban a citar para el 15 de agosto, jamás nos llamaron, ahora salen con que están preocupados (...) Si no está él (intendente Orrego), si el dueño del circo no está, los payasos no pueden estar tranquilos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter