Los choferes del Transantiago reiteraron su llamado a paralizar sus actividades antes del inicio del partido entre Chile y Holanda este lunes, además de asegurar que no han sido contactados por las autoridades para evitar el paro.
El presidente de la Asociación Gremial Nacional de Trabajadores y Afines (Asttra), Rodolfo Cid, planteó que "a las 11 de la mañana empezamos paulatinamente a retirar las máquinas de la calle hasta cuando empiece el partido. A la hora del partido va a haber un 10 por ciento de las flotas en la calle".
"Lo que nosotros queremos es que la autoridad, llámese intendente, ministro o quien sea, nos diga '¿podemos conversar?' porque en estos momentos nadie se ha acercado a conversar con nosotros, todo lo que han hecho ha sido de acuerdo común con las empresas", agregó.
Además, planteó que no existe preocupación por las condiciones de seguridad de los trabajadores: "Por ejemplo, en la mañana nos enteramos que los buses andan sin extintores y eso lo hicieron con el fin de que no se los robaran. Para ellos es más importante que les roben un extintor antes que la seguridad de los trabajadores", indicó.
Los trabajadores entregarán una carta al Intendente Orrego con sus demandas.