Los conductores de la empresa Alsacia Express del Transantiago, que opera los buses 400, realizaron una protesta de advertencia este viernes debido a que acusan malas condiciones en los buses, cuestión que afecta tanto a los usuarios como a los propios trabajadores.
Esta movilización de advertencia se registró en varios terminales de la empresa ubicados en Quilicura, Pudahuel, Peñalolén y Maipú.
Si bien la empresa retiró durante la madrugada las máquinas de los terminales para brindar el servicio a los usuarios, los manifestantes retrasaron la salida de las máquinas que quedaron en los terminales.
"Todo esto ha sido única y exclusivamente porque los buses no están en condiciones tanto para nosotros como conductores y menos para los usuarios. Esto fue denunciado el día lunes, dejamos una carta a la Presidenta Bachelet con una lista de buses, pues la mitad de ellos no está en condiciones de salir a trabajar", indicó uno de los dirigentes de los trabajadores, Alex Venegas.
"Los asientos de los conductores están todos en malas condiciones, están con piedras, con palos, no tienen aire, Todo esto está restringido por contrato ante la ley que no pueden salir en esas condiciones", añadió Venegas.
El dirigente además sostuvo que "esto se hizo esperando que tengamos una respuesta positiva de la empresa que los buses sean mandados a reparar y de lo contrario, si la empresa no atiende, volveremos a hacer otra manifestación en conjunto con los otros depósitos".