Conadecus se querellará contra el AFT por bloqueo de tarjetas BIP
Aquí hubo un daño económico y moral para los pasajeros, dijo Hernán Calderón.
Sernac emplazó a la entidad a reponer los dineros y a compensar a los usuarios.
Aquí hubo un daño económico y moral para los pasajeros, dijo Hernán Calderón.
Sernac emplazó a la entidad a reponer los dineros y a compensar a los usuarios.
La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, (Conadecus), se querellará contra el administrador financiero del Transantiago por la falla que bloqueó miles de tarjetas BIP cargadas vía CMR y Transbank, que dejó a 40 mil usuarios sin el contenido de sus tarjetas.
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En conjunto con abogados de la CUT con los cuales nos hemos contactado, vamos a presentar una querella por apropiación indebida de dineros en contra del AFT y creemos que eso es lo que corresponde, porque aquí hubo un daño económico para las personas aparte del daño moral que sufrieron", dijo su presidente Hernán Calderón.
Si bien el mismo día se comunicó que el dinero perdido en las tarjetas se repondría, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) no se mostró conforme con la medida, por lo que pedirán una compensación a quienes sufrieron dicho problema.
Según su titular, Juan Antonio Peribonio, "lo que hemos hecho es pedirle, exigirle a las empresas que administran los fondos del Transantiago, que no solamente como corresponde devuelva las platas, eso es indiscutible, sino que además señale en forma clara cuál va a ser la forma en que va a compensar el daño".
Entre los daños estaría gastar más dinero para viajar, tomar taxis y el caso de quienes "pasaron la vergüenza de tener que bajarse de la micro".
Quienes deseen cobrar la devolución antes del viernes -fecha anunciada por la AFT-, deben acercarse a cualquiera de los centros de atención de usuarios que se pueden revisar en el sitio www.tarjetabip.cl