Conductores en paro acusaron "estado no adecuado" en nueve de cada 10 buses
El vocero de los trabadores, Vladimir Rendic, acusó malas condiciones laborales.
"Le pedimos disculpas a los usuarios", sostuvo.
El vocero de los trabadores, Vladimir Rendic, acusó malas condiciones laborales.
"Le pedimos disculpas a los usuarios", sostuvo.
Al menos 2.500 conductores de la empresa Express Santiago I del Transantiago paralizaron sus funciones este miércoles para solicitar mejoras en sus condiciones laborales, provocando gran congestión de pasajeros en diversos puntos de la capital.
Ante esta situación, el vocero de los conductores de la empresa Vladimir Rendic, acusó que el 90 por ciento de las máquinas se encuentra en un estado no adecuado en los aparcaderos del Transantiago.
"En este momento está el depósito de Maipú en la misma situación, el depósito de Pajaritos en la misma situación, el depósito de La Reina en la misma situación, el depósito de Lo Echevers y este depósito de Pudahuel, que es un depósito grande: es lamentable, pero el 90 por ciento de los buses no está en condiciones, y nosotros somos la cara visible", afirmó.
El dirigente confirmó que las conversaciones con la empresa se encuentran "totalmente cortadas", ya que además de las malas condiciones de los buses, sus horarios han sido alterados "arbitrariamente", afectando su derecho a descanso.
"Le pedimos disculpas a los usuarios"
El representante de los trabajadores, asume que la manifestación ha provocado una gran congestión de pasajeros en varios puntos de Santiago, ante lo cual solicitó comprensión por las malas condiciones laborales en las que se desempeñan.
"Le pedimos la disculpa a los usuarios, pero que ellos entiendan: a ningún trabajador chileno le gustaría que de un día para otro le cambiaran su trabajo de ocho horas, se lo dividieran en dos, y que su horario que es diurno o vespertino lo hicieran nocturno sin ni siquiera preguntarle si está interesado en aceptar", insistió Rendic.
Los recorridos afectados desde Pudahuel son el 402, 406, 407, 414e, 415e, 418, 422, 426, 427 y 428c. En tanto, la movilización afecta también a los recorridos desde Maipú 401, 413, 413c, 416e, 417e, 419, 419c, 421, 423, 431 y 431c.