Conoce el plan de contingencia para segundo día de huelga en Express

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dispondrán 265 buses para cubrir la demanda.

Metro adelantará la hora punta.

Conoce el plan de contingencia para segundo día de huelga en Express
 UNO

630 conductores se encuentran en huelga.

Llévatelo:

La Dirección de Transporte Público Metropolitano anunció que se mantendrá el plan de contingencia en el segundo día de la huelga legal de los sindicatos de la empresa Express.

A través de un comunicado, explicaron que se buscará garantizar la continuidad operacional y mitigar el impacto del segundo día de la huelga legal de los 630 conductores de la empresa.

La autoridad confirmó que se dispondrán 225 buses de las otras seis empresas operadoras para cubrir los 11 servicios afectados por la movilización, a los que se sumarán 40 buses adicionales para la zona oriente y norte de la ciudad.

Mientras tanto, Metro adelantará la hora punta y aumentará la seguridad en las estaciones más críticas.

El director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, afirmó que "el sistema ha respondido de buena manera durante la primera jornada de huelga. Por esta razón, seguiremos monitoreando minuto a minuto el funcionamiento del sistema y evaluando la implementación del Plan de Contingencia para este segundo día y adoptaremos las medidas necesarias para minimizar aún más el impacto de estas movilizaciones".

"El llamado a la gente sigue siendo a planificar los viajes e informarse sobre los refuerzos en los servicios, porque se mantiene el plan y esperamos ir mejorando con los monitoreos constantes que realizan los equipos", sostuvo el seremi de Transportes, Matías Salazar.

Añadió que "tuvimos mayores dificultades en la mañana producto del bloqueo de cuatro terminales que efectivamente produjo una afectación importante respecto de la operación de Express, lo que también incidió en el sistema global. Fluctuó su operación entre el 80 y 90 por ciento durante el día. Se incrementó también la cantidad de personas que usó el Metro, produciéndose mayores atochamientos, pero ningún colapso".

"En consecuencia, tuvimos un nivel de afectación mayor en la mañana, que esta tarde logramos superar", dijo Salazar. 

Para mayores informaciones, los usuarios pueden acceder al sitio web de Transantiago o llamar gratuitamente a los números 800 73 00 73 (desde teléfonos fijos) o al 600 730 00 73 (desde celulares).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter