Ana Luisa Covarrubias, coordinadora del Transantiago, se refirió a la situación de las empresas Transaraucaria y Alsacia, las cuales se han visto paralizadas debido a las acciones de sus trabajadores, pidiendo paciencia a los usuarios para mejorar el sistema.
Covarrubias aclaró la situación de esta última compañía, sosteniendo que "el problema corresponde a que un sindicato interempresas se tomaron el
terminal de Alsacia y sólo alcanzaron a salir 15 buses".
"Ahora están saliendo buses pero con frecuencia bastante baja y le pido paciencia a los usuarios para mejorar el sistema", señaló.
La funcionaria indicó a El Diario de Cooperativa que la empresa no corre peligro de ver caducado su contrato como fue el caso de Transaraucaria, ya que "no tiene las condiciones de entregar el servicio porque su terminal está tomado, la empresa esta actuando para sacar buses y esta regularizando la situación, y en el caso de Transaraucaría no se regularizó la situación por cinco días".
"Alsacia esta tomando acciones y nosotros también en el sentido de ampliar nuestro plan de contingencia. A las 10:00 horas deberíamos tener la situación regularizada, ya que pedimos el actuar de Carabineros para sacar a estos trabajadores que paralizan la salida de buses", agregó.
En cuanto a Transaraucaria, Covarrubias apuntó que se le caducó el contrato por la no entrega de servicios por más de dos días.
"La empresa dejo de prestar servicios a partir de este día jueves y una de las razones para caducar contratos es la no entrega del servicio por dos días consecutivos, este proceso puede llevar un mes o un mes y medio para llegar a la caducidad definitiva. Estamos operando con un plan de contingencia que ampliamos, hoy día estamos operando con cinco empresas y operamos a un nivel de servicio mejor que el ofrecido por Transaraucaría en los últimos dos meses", sentenció.