A contar del 1 de marzo comenzarán las multas a los automovilistas que circulen por la recientemente inaugurada vía exclusiva para transporte público en las calles Compañía y Merced, entre Manuel Rodríguez y José Miguel de la Barra.
Las sanciones se aplicarán a quienes circulen por la primera etapa del "Plan Centro" entre las 07:00 hasta las 21:00 horas, por más de dos cuadras, lo que será registrado por cámaras de seguridad.
Sobre ello, el seremi de Transportes, Matías Salazar, detalló que "lo que no está prohibido es ingresar al eje Compañía. Los residentes o quienes viene a visitar, pueden hacerlo, pero pueden hacerlo ingresando por una calle y saliendo por la siguiente más próxima. Es decir, por ejemplo, aquellas personas que van a la Plaza de Armas pueden ingresar por Morandé y salir por San Antonio".
"Lo clave acá es que no crucen por dos cámaras, las cámaras están ubicadas en San Martín, Teatinos, Banderas y en San Antonio", indicó.
Durante esta semana se aplicarán partes de cortesía, pero a contar de marzo tendrá un costo aproximado de 1 UTM (cerca de 45 mil pesos).
El proyecto "Plan Centro" planea intervenir un total de siete vías del casco histórico de Santiago, con el fin de descongestionar y disminuir el tiempo de desplazamiento del transporte público.