El subgerente de grandes clientes de Enel, Claudio Inzunza, aseguró en Cooperativa que los retrasos en el retiro de postes, en el marco de las obras de construcción de los corredores de Vicuña Mackenna y Rinconada de Maipú, se deben a factores en los que ellos no tienen atribuciones.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Inzunza explicó que en el caso de Rinconada de Maipú, el sector de 5 de abril "efectivamente ha tenido algunos inconvenientes, los que han impedido que esto se haga con la rapidez que hubiésemos querido".
Por ejemplo, en un sector se encontraron con la instalación de un conector de agua que "impedía que pudiéramos acceder" o con kioscos que no habían sido retirados.
En el caso de Vicuña Mackenna, apuntó a la lentitud en el retiro de los cables, precisando que Enel no tiene "ninguna atribución de decirle a las empresas de telecomunicaciones que retiren sus cables".
Pese a las críticas, reconoció que "empresas como la nuestra tienen que hacer frente a los problemas y resolver lo que corresponde".
Pero aclaró que "en Vicuña Mackenna las obras fueron completamente finalizadas desde el punto de vista de lo que nos corresponde como distribuidora, el día 30 de julio, restando solamente que las empresas de telecomunicaciones hagan retiro de las redes que ellos mantienen apoyadas en nuestros postes, coordinación que hace la empresa constructora que está mandatada para ello".
"Hoy día sólo resta que estos señores nos vayan comentando cuando estos señores hacen el retiro de las redes para que nosotros vayamos retirando los postes que vayan quedando liberados. Nosotros no tenemos esa responsabilidad, esa gestión la hace directamente la constructora", puntualizó.
De esta forma Inzunza respondió a las críticas del Serviu quienes señalaron a Enel como la responsable de los retrasos en el corredor de Vicuña Mackenna, obras que han tenido siete aplazamientos.