El presidente de la Corporación Proyecta América, Enrique Correa, aseguró que llegar a un acuerdo por el Transantiago es la gran prueba que deberá superar el abanderado presidencial de RN, Sebastián Piñera, para probar su liderazgo sobre la Alianza.
"Esta es una gran prueba de fuego para el liderato de Sebastián Piñera sobre la coalición que lo respalda y esperamos que su inclinación al acuerdo sea finalmente seguido por los partidos que lo apoyan", indicó Correa.
"Si la Alianza se niega a resolver el punto y finalmente antepone intereses políticos eso también va a tener un impacto en la opinión pública y también un impacto electoral en la elección municipal, no me cabe duda", señaló a El Diario de Cooperativa.
Quien fuera ministro secretario general de Gobierno de Patricio Aylwin aseguró que éste no ha sido un período de "sequía" en materia de acuerdos, ya que se ha llegado a grandes avances con la reforma previsional y la educación y que ese "es el mismo remedio que tenemos que buscar para el Transantiago".
"Hay que poner en primer lugar resolver los problemas inmensos que la gente tiene con la locomoción pública en Santiago. El mejor remedio debiera ser, todavía antes que se vote en el Senado la ley que asigna fondos al Transantiago, buscar un gran acuerdo y poner a la gente por encina de todo", afirmó Correa.