La falla en el sistema de apertura de puertas de un tren de la Línea 1, a la altura de la Estación Universidad de Chile, generó una serie de inconvenientes, entre ellos una espontánea y masiva manifestación en el sector de Alameda con Las Rejas.
El problema con el cierre de puertas de un convoy en estación Los Héroes, ya fue reparado y supuso una serie de retrasos en la frecuencia de los trenes, lo cual contribuyó al atochamiento en los andenes.
En el sector de Alameda con las Rejas gran cantidad de gente salió de la estación Las Rejas, provocando congestión vehicular y el corte de las calzadas destinadas al transporte público.
Para regularizar la situación, que afectó por cerca de media hora la zona, se hizo presente en el lugar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, que atacó a la multitud lanzando bombas lacrimógenas.
Tras la intervención, poco antes de las 09:00 horas comenzó a restablecerse el tránsito de locomoción colectiva, que fue obstaculizado por un grupo que pudo superar el millar de personas.
La situación en las estaciones
La falla, que alteró las frecuencias de los carros en el sentido poniente a oriente de Metro, provocó grandes atochamientos y problemas a los usuarios.
Según algunos de los afectados un viaje que normalmente se realiza en 10 minutos llegó a demorar 40, esto debido a que los carros permanecían parados por largos períodos en cada una de las estaciones.
La situación comenzaba a regularizarse con el fin del horario de punta, pasadas las 09:00 horas. (Cooperativa.cl)