El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, anunció las novedades que se aplicarán a la tarjeta Bip!, entre las que destaca la posibilidad de cargar el saldo a través del celular.
La empresa Transbank estuvo a cargo del sistema de carga de la tarjeta hasta este año, labor que se delegó a la empresa española Fullcarga, que en su trayectoria se ha especializado en la carga a través de celulares.
"Trabajamos en el recambio tecnológico para, en algún minuto, hacer el upgrade en el chip y en la antena de la tarjeta para ponerla a la altura de los tiempos", destacó el ejecutivo en El Mercurio.
En esta línea, la tarjeta Bip! -que ya cumplió 10 años de existencia- aumentará de 1.500 a 1.900 los puntos de carga para diciembre de este año, siendo esta una de las primeras metas fijadas en torno a las mejoras del sistema de cobro, aumento para el cual se firmó un acuerdo con los supermercados Lider y Unimarc.
Asimismo, junto con trabajar en un sistema de carga por celular, se busca implementar un programa que permita hacerlo desde cualquier computador -facilidad que ya han implementado algunos bancos a sus clientes- con el fin de llegar a una mayor cantidad de usuarios.