La futura versión del Transantiago, denominada "Tercer Milenio", aplicará cambios en 109 recorridos y reducirá los transbordos de pasajeros.
Según publicó El Mercurio, se espera que 77 recorridos cambien sus trazados para 2020, mientras que otros 17 modificarán sus frecuencias.
En paralelo, habrán otros que serán eliminados: ocho por fusión con otros servicios y siete que no se usarán por cambios en las conductas de viaje y por su falta de necesidad tras la llegada de la Línea 3.
Además, se incluirán recorridos nuevos como el B39, que llegará a los barrios industriales de Lo Echevers y Lo Boza, en Quilicura y Pudahuel respectivamente.
La ministra de Transportes, Gloria Hutt, explicó que estas modificaciones responden a "las tendencias de crecimiento de Santiago (...) varias modificaciones permiten generar servicios de alimentación a los modos masivos como el Metro y Metrotrén".
En relación con los transbordos, se estima que los pasajeros realizarán diariamente cerca de 728 mil combinaciones, ocho mil menos que si no se llevaran a cabo los cambios en el sistema.