Un bus del transporte público fue incendiado parcialmente en horas de esta mañana en el exterior del Liceo Manuel Barros Borgoño, en calle San Diego, en la comuna de Santiago.
Un grupo de antisociales vestidos de overoles blancos, presuntamente estudiantes del liceo, bajaron al conductor de la máquina y a unos 10 pasajeros que se trasladaban en ese momento, para posteriormente proceder a incendiar la micro.
No obstante, personal del Orden de Control y Orden Público de Carabineros se encontraba en las cercanías del lugar y, haciendo uso del carro lanza aguas, logró apagar el fuego.
El teniente coronel de Carabineros Robinson Villarroel detalló que "tenemos un grupo de jóvenes que habrían interceptado esta calle principal, procediendo a hacer un corte con algunas barricadas; ante esa situación, el bus no logró doblar hacia la derecha, lo cual recibió una molotov, ante el actuar de Carabineros que reaccionaron rápidamente y se constituyó en el lugar personal con carro lanza agua logrando apagar este amago de incendio".
Son "aproximadamente son 40 jóvenes, desconocemos si son alumnos de algún colegio", agregó.
En estos momentos, se registran algunos enfrentamientos entre estudiantes y personal policial, por lo que el tránsito por calle San Diego al norte es desviado por Ñuble.
SEGUNDO HECHO EN EL INBA
Por otro lado, en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue incendiado un furgón y dos motocicletas por calle Santo Domingo.
En total, cerca de 70 personas -algunos vestidos con overoles blancos- llegaron hasta el parque Quinta Normal para agredir a tres trabajadores de una empresa que realiza mantenciones y luego prendieron fuego a los vehículos.
El tránsito estuvo suspendido por avenida Matucana. Por ambos hechos no hubo personas detenidas.
Esta es la tercera micro quemada en tres semanas en Santiago, además de distintos destrozos a edificios públicos de la Junaeb y la Municipalidad de Santiago.