Instalación de paraderos solares enfrenta a alcalde de Lo Prado con Transportes
Según Gonzalo Navarrete, la mantención deberá ser costeada por los municipios.
El Gobierno espera instalar 2.500 paraderos en 16 comunas de la capital.
Según Gonzalo Navarrete, la mantención deberá ser costeada por los municipios.
El Gobierno espera instalar 2.500 paraderos en 16 comunas de la capital.
El anuncio de Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, de instalar 2.500 paraderos iluminados con energía solar en 16 comunas de Santiago, provocó la ira del alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien recalcó que la mantención de estas instalaciones deberá ser costeada por los municipios.
"Transantiago instala infraestructura, no nos pregunta nada y después nosotros nos tenemos que hacer cargo de la mantención sin financiamiento", indicó Gonzalo Navarrete.
Además, el jefe comunal PPD cuestionó la efectividad de estos paraderos en la lucha contra la delincuencia, señalando que "podrá tener los dos metros cuadrados del entorno más iluminado, pero los delitos tienen que ver con una labor de prevención social, que estas políticas de combate a la delincuencia no han tomado en cuenta".
Por su parte, el ministro Errázuriz precisó que el proyecto busca "tener paraderos iluminados de modo que en los usuarios del Transantiago disminuya el temor y la preocupación. Serán un punto de seguridad en la ciudad".
Esta iniciativa fue respaldada por el alcalde de Estación Central, el UDI Rodrigo Delgado, quien espera "que esta tecnología pueda perdurar en el tiempo, ojala que la gente lo cuide y que se pueda aplicar a otras zonas de la ciudad, no solamente en los paraderos".