Nueva app del Transantiago permite conocer tiempos de espera sin consumir datos móviles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se presentó una aplicación que permite consultar los recorridos del transporte en regiones.

Nueva app del Transantiago permite conocer tiempos de espera sin consumir datos móviles
Llévatelo:

Este martes la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director del DTPM, Guillermo Muñoz, presentaron una nueva app oficial del Transantiago.

La aplicación "Transantiago", que ya está disponible en Google Play y pronto llegará a la App Store, permite acceder gratis, y sin necesidad de contar con un plan de datos móviles en el celular, a la información de los recorridos con la estimación de llegada de los buses, rutas de servicios, así como los paraderos cercanos a la posición del usuario.

La ministra Tapia destacó que la llegada de la app como mecanismo de información posibilita "una mejor calidad de servicio", en tanto, "en Chile existen más de 23 millones de celulares, donde más de 13 millones corresponden a equipos de prepago y parte importante de este universo está en la Región Metropolitana".

Nueva aplicación para planificar viajes en regiones

El Ministerio de Transportes anunció otra aplicación disponible para 17 ciudades del país con el objetivo de entregar información sobre el transporte público.

A través de "Moovit" (disponible en Android y iOS) los usuarios podrán planificar sus viajes, recibir información sobre rutas, tiempos de recorridos, paraderos y servicios de transporte público.

La aplicación ya está disponible en las capitales regionales: Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Chillán, Puerto Montt y Punta Arenas.

A estas capitales se suman las ciudades de La Serena, Viña del Mar y Villarrica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter