Durante enero comenzará a funcionar una nueva etapa del plan de fiscalización de las pistas "Solo Bus" a través de nuevas cámaras que serán instaladas en el centro de Santiago y en Providencia.
Se trata de 124 aparatos que estarán ubicados en 41 puntos, los que se sumarán a los actuales 35, con 105 fotocontroles, con una inversión estimada en 800 millones de pesos.
Estas cámaras estarán ubicadas en las vías exclusivas de las calles Santa Rosa y San Francisco (ambas entre Alameda y Franklin), Compañía y Merced (entre Autopista Central y Plaza Italia), Santo Domingo (entre Autopista Central e Ismael Valdés Vergara) y Providencia (entre Plaza Italia y Tobalaba), publicó El Mercurio.
Los nuevos puntos de control tendrán una marcha blanca entre enero y febrero con partes de cortesía a quienes circulen por las vías en los horarios punta, cuando están restringidas, mientras que desde marzo comenzarán a regir las multas, las cuales pueden elevarse hasta los 40 mil pesos.
Luego de esta instalación, el sistema contará con 229 cámaras y quedarán pendientes la instalación de otras 471 hasta 2015 .