Operador de Transantiago criticó la politización de los defectos del sistema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Héctor Moya, de SuBus, llamó a la oposición a conocer su empresa antes de formular críticas falsas.

"Hay que corregir lo que tenemos", no empezar nuevamente de cero, dijo.

contenido de servicio
Llévatelo:

Héctor Moya, presidente ejecutivo de la empresa SuBus, una de las operadoras del sistema Transantiago, fustigó la politización de los defectos del sistema Transantiago, e invitó a los timoneles de RN y la UDI a conocer su empresa para que no se digan cosas falsas respecto al sistema.

"(Hace tres meses yo) planteaba que el Transantiago se estaba politizando, y no cabe duda que ha sido el tema político de los últimos tiempos (...) el país se encuentra en elecciones y por lo tanto en el tema político se exacerba, se exagera, se dicen cosas que son falsas", dijo Moya a El Diario de Cooperativa.

El presidente del directorio de SuBus fustigó el inserto de la oposición que apareció este viernes en varios medios de comunicación diciendo que los trabajadores están en peores condiciones que antes, calificando sus dichos como "una exageración"

"Yo invitaría a los presidentes de RN y de la UDI a que conozca SuBus una empresa que tiene 3.500 trabajadores, que se formó en los últimos dos años, que ha invertido 300 millones de dólares y que tiene terminales que son un lujo para este país, que nos conozcan, que vengan a vernos y después de eso emitan esas declaraciones", fustigó el presidente de la operadora.

 

No al borrón y cuenta nueva

Respecto a las deficiencias del sistema, Moya aseguró que "se insiste en una mentira" al decir que se prometieron buses nuevos y que las personas iban a andar sentadas en los buses, porque se requerirían 24 mil buses en las calles para este efecto, algo que no es posible.

"No cabe duda que lo que hay que hacer es corregir lo que tenemos, porque el borrón y cuenta nueva la verdad es que yo nunca he logrado entenderlo. Aquí se movilizan seis millones de personas al día, nunca puede parar el transporte, por lo tanto esto de poner una lápida o enterrar el Transantiago no tiene mayor significación", dijo.

Según Moya "la principal situación que (los usuarios) plantean es el exceso de transbordos que el sistema tiene y eso hay que disminuirlo", para luego generar la infraestructura para hacer estos transbordos rápida y cómodamente, y por supuesto, mejorar la regularidad de los servicios, "una falla gravísima" a su juicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter