Paro de alimentadores I y J de Transantiago se mantiene por segundo día consecutivo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La empresa Nuevo Milenio usará buses de reemplazo para paliar efectos de la movilización.

Los conductores buscan equiparar sus sueldos con los choferes de troncales.

contenido de servicio
Llévatelo:

La paralización iniciada el miércoles por los conductores de la empresa Nuevo Milenio, encargada de los buses de acercamiento de los sectores J e I de Santiago continuará este jueves en demanda de mejoras salariales.

El paro, que afecta a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Cerro Navia, Quinta Normal, Maipú, Cerrillos y Pudahuel, llevó a la empresa a sacar a las calles buses de reemplazo para paliar los problemas de movilización registrados el miércoles.

Los trabajadores, que ya comienzan a reunirse en una terminal de buses de Maipú, señalaron que esta madrugada algunos choferes de las empresas Alsacia, Redbus y Express decidieron plegarse a este paro, registrándose ya una reunión en un terminal de la zona C, que alimenta al sector oriente en comunas como Las Condes, Providencia y Vitacura.

Los trabajadores buscan equiparar sus sueldos con los de los conductores de los buses troncales, que se diferencian en alrededor de 100 mil pesos, y señalaron que los movilizados este jueves son entre 800 a 1.000 choferes.

José Lizama, dirigente de la empresa Nuevo Milenio, justificó la movilización, señalando que "lo siento, nosotros tenemos familia y necesitamos llevar el sustento como corresponde (...), y solamente que los usuarios nos entiendan y comprendan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter