Paro de alimentadores I y J de Transantiago se mantiene por segundo día consecutivo
La empresa Nuevo Milenio usará buses de reemplazo para paliar efectos de la movilización.
Los conductores buscan equiparar sus sueldos con los choferes de troncales.
La empresa Nuevo Milenio usará buses de reemplazo para paliar efectos de la movilización.
Los conductores buscan equiparar sus sueldos con los choferes de troncales.
La paralización iniciada el miércoles por los conductores de la empresa Nuevo Milenio, encargada de los buses de acercamiento de los sectores J e I de Santiago continuará este jueves en demanda de mejoras salariales.
El paro, que afecta a las comunas de Lo Prado, Estación Central, Cerro Navia, Quinta Normal, Maipú, Cerrillos y Pudahuel, llevó a la empresa a sacar a las calles buses de reemplazo para paliar los problemas de movilización registrados el miércoles.
Los trabajadores, que ya comienzan a reunirse en una terminal de buses de Maipú, señalaron que esta madrugada algunos choferes de las empresas Alsacia, Redbus y Express decidieron plegarse a este paro, registrándose ya una reunión en un terminal de la zona C, que alimenta al sector oriente en comunas como Las Condes, Providencia y Vitacura.
Los trabajadores buscan equiparar sus sueldos con los de los conductores de los buses troncales, que se diferencian en alrededor de 100 mil pesos, y señalaron que los movilizados este jueves son entre 800 a 1.000 choferes.
José Lizama, dirigente de la empresa Nuevo Milenio, justificó la movilización, señalando que "lo siento, nosotros tenemos familia y necesitamos llevar el sustento como corresponde (...), y solamente que los usuarios nos entiendan y comprendan".