El diputado RN Cristián Monckeberg llamó al Gobierno a ingresar a la Cámara Baja el proyecto de subsidio al actual sistema de transporte, para así lograr los votos necesarios en la comisión del área y despachar la iniciativa antes de la cuenta anual del próximo 21 de mayo.
"Ponemos en duda que un futuro gobierno de la Concertación, con todas las metidas de patas que significó el diseño y la implementación del Transantiago, sea capaz de arreglar este entuerto que generaron", sostuvo el parlamentario.
"Vemos hoy día amenazas en cuanto a condicionar la aprobación de este proyecto y, al mismo tiempo, los vemos muy entusiasmados en ser gobierno en los próximos cuatro años. Creemos que esa mezcla puede ser un poco explosiva", acotó.
"Me parece absurdo que lo estén planteando para el 21 de mayo"
Por su parte, el senador DC Jorge Pizarro afirmó que este proyecto es sólo una maniobra política para que la ciudadanía "no levante la voz" frente a un sistema que tiene "en completo descontento" al país.
"Me parece absurdo que se lo estén planteando para el 21 de mayo, para dar una cuenta exitista de un Gobierno que ha sido inepto en este manejo respecto del transporte público en todo Chile y en particular en Santiago", sostuvo.
"Yo le quiero recordar a la ciudadanía que en el Gobierno de la Presidenta Bachelet en un momento pedimos un subsidio de 70 millones de dólares, que se encontró que era un despilfarro, que era botar la plata, y hoy día están pidiendo cinco veces más eso. Por lo menos que den una explicación", señaló.