Transportes aplicará Ley de Seguridad del Estado por desórdenes en paros
El ministro Errázuriz aseguró que no tolerará bloqueos de terminales o actos vandálicos.
Aseguró que el alimentador B está funcionando con normalidad.
El ministro Errázuriz aseguró que no tolerará bloqueos de terminales o actos vandálicos.
Aseguró que el alimentador B está funcionando con normalidad.
Pedro Errázuriz, ministro de Transportes, anunció que se aplicará la Ley de Seguridad Interior del Estado en el caso que futuros paros del Transantiago involucren actos vandálicos y bloqueos de terminales.
Esto, luego que la paralización del alimentador B realizada por trabajadores de la quebrada empresa Buses Gran Santiago no permitió la salida de los buses de Carbus desde Quilicura.
"Con este tipo de actitudes vamos a ser muy duros, por eso vamos a mantener ese pie y para cualquier manifestación de este tipo, vamos a pedir la aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado", aseguró el secretario de Estado.
Errázuriz apuntó que se iniciará una mesa de diálogo con los conductores movilizados, tras concretar una cita entre dirigentes sindicales y representantes de Transportes.
"Gente del Ministerio se reunió con ellos y nosotros siempre tenemos las puertas abiertas, siempre queremos hablar y si podemos ayudar para resolver sus dificultades con la empresa que quebró, encantados", declaró.
Consultado sobre la situación del alimentador B tras el paro de este lunes, el titular de Transportes argumentó "que irá progresando paulatinamente, hoy está mucho mejor que ayer, pero todavía queda mucho que hacer y ellos (Carbus) se comprometieron con buses nuevos".