Transportes hizo positivo balance de último ensayo del Transantiago
En una visión preliminar del segundo test previo al debut del nuevo sistema de transporte público, la autoridad se manifestó muy conforme.
En una visión preliminar del segundo test previo al debut del nuevo sistema de transporte público, la autoridad se manifestó muy conforme.
En el marco del último ensayo general del Transantiago, el subsecretario de Transportes, Danilo Núñez, señaló que está muy conforme con el sistema e hizo un llamado a apoyar el proyecto.
En cuanto a las tarjetas Bip!, afirmó éstas que no se han acabado y que están siendo distribuidas en las distintas zonas de la capital.
"Se están cargando en las redes de Metro, en los Servipag, y se van a repartir también en algunas zonas locales para que quienes no la han tenido hasta el momento, la obtengan", explicó.
Durante el reporte preliminar de este segundo ensayo de coordinación interna del Transantiago, el subsecretario del ramo reiteró el llamado a obtener la tarjeta Bip!.
"Cada uno de los santiaguinos tiene que contar con su tarjeta, para completar con el 100 por ciento (...) y salir el día sábado convencidos de un proyecto que tenemos que mejorar entre todos, es un progreso y una mejora continua", afirmó.
El objetivo de este nuevo ensayo es reparar algunos detalles pendientes, evidenciados el sábado pasado con la primera prueba del sistema de transportes.
Fiscalizadores del Ministerio de Transportes acompañados de carabineros se encuentran controlando los recorridos en diferentes puntos de la capital, además de monitores uniformados que desde las 06:00 horas están entregando información a los pasajeros.
Horas antes, el seremi de Transportes, Pablo Rodríguez, en la Unidad Operativa de Control de Tránsito, informó que serían alrededor de 600 los monitores que saldrían a la calle para el plan de coordinación.
"Lo que estamos haciendo en definitiva es un ensayo, que la gente vaya a lo lugares, lo conozca, reconozca también a la personas con quien va a compartir y veamos además los niveles de comunicación y de contacto rápido para que ese día (sábado) seamos lo más eficiente posible", manifestó.
En conversación con El Diario de Cooperativa, el seremi aclaró que no es un ensayo en cuanto a la información que se le entrega a la gente, sino que es una prueba interna, para saber "cómo están los canales de información interna y de qué manera también podemos hacer una movilización adecuada para que la gente se constituya bien en los lugares y por lo tanto conozca bien qué tiene que hacer el sábado".
En cuanto a la fiscalización de los validadores de tarjeta Bip! en los buses, Rodríguez afirmó que el control ha sido permanente y están coordinando también con el Administrador Financiero del Transantiago (AFT) para que los dispositivos estén funcionando adecuadamente el 10 de febrero. (Cooperativa.cl)