Usuarios del Transantiago preparan nuevas manifestaciones por alzas de pasajes
La movilización se efectuará el próximo lunes 21 en el centro de la capital.
El ministro de Transportes explicó multas por transitar en vías exclusivas para buses.
La movilización se efectuará el próximo lunes 21 en el centro de la capital.
El ministro de Transportes explicó multas por transitar en vías exclusivas para buses.
Para este lunes 21 de febrero, la coordinación de usuarios del Transantiago anunció otra manifestación pacífica para protestar contra una nueva alza del pasaje del transporte público capitalino en el centro de Santiago.
Sergio Sepúlveda, coordinador del comité de usuarios, señaló que llaman a esta manifestación por el alza y porque las autoridades no han escuchado las propuestas que tienen para mejorar el Transantiago.
"Poder solicitar permiso para manifestarnos contra el Transantiago, en particular contra el alza, dado que hemos buscado distintas instancias de comunicarnos con la autoridad y no hemos sido escuchados, hemos chocado con oídos sordos", señaló.
En tanto, la concejala de Pudahuel, Tamara Homell, señaló que el servicio entregado no justifica la seguidilla de alzas en los pasajes.
"La población se está viendo afectada en su calidad de vida, la gente está muy sentida porque lamentablemente durante cuatro alios de instalación del Transantiago hemos visto que no ha habido avances para que los trabajadores y sus familias puedan viajar comodamente", comentó la concejala.
Multas a vehículos particulares
Además de estas alzas, multas de hasta 36.000 pesos se cursaran a los vehículos particulares que transiten por las vías exclusivas para el Transantiago, a través de las cámaras que serán instaladas en tres comunas de Santiago, según señaló el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz.
"(Las cámara serán instaladas) en 26 puntos de la ciudad, con 105 cámaras, para controlar en forma automática a aquellos que invaden las pistas 'Solo buses', vamos a sacar fotos, vamos a hacer partes empadronados. La idea no es cursar infracciones, la idea es enseñarles a las personas que no debemos usar las pistas de uso exclusivo", señaló el secretario de Estado.
Las multas serán cursadas cuando el sistema fotográfico de cámaras sorprenda a un automóvil transitando por más de dos puntos de control consecutivos.