El alcalde de Maipú, Christian Vittori, afirmó en El Diario de Cooperativa que los habitantes de su comuna deben pasar un mes al año arriba del auto a causa de las serias congestiones que se producen para salir hacia otros sectores de Santiago.
Este viernes el jefe municipal junto a un grupo de vecinos efectuó una protesta en las calles de la comuna para llamar la atención de este problema y exigir soluciones.
"La gente debe salir alas 05:30 de la mañana para legar a sus trabajos. Por eso dijimos que los habitantes de Maipú pasan un mes al año arriba de sus autos", acusó Vittori.
"Nos cansamos de ser el jamón del sandwich entre los ministerios. Para resolver problemas tenemos que recorrer muchos ministerios, no resiste más esta situación. Es urgente pasar a un sistema de participación integrada", planteó.
"El Camino a Melipilla es una zona altamente congestionada y barrios con más de 200 mil vecinos que todos los días tienen que lidiar con tremendos tacos para salir a esa ruta", expuso.
Solucionar esto "pasa por una decisión del Estado. Por ejemplo, que la línea del tren que pasa por el sector urbano de Maipú se hunda para despejar la superficie".
"El año pasado para mitigar obras de Costanera Center se invirtieron 700 millones de dólares. En el sector poniente exigimos las mismas inversiones para soluciones viales", sentenció.