La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, no descartó sumarse a una protesta de vecinos de la comuna por los tacos que se producen en Camino a Melipilla por obras de repavimentación que se desarrollan en esa vía.
La jefa comunal advirtió a las autoridades que si no hay una solución pronta, podría participar en la manifestación del 31 de marzo, desde las 07:30 horas, organizada por los vecinos afectados.
"Estamos con los vecinos y no descarto sumarme a la protesta del 31 de marzo", aseguró la autoridad comunal.
La jefa comunal además anunció medidas para aliviar a los vecinos de la Villa El Abrazo y Ciudad Satélite, quienes enfrentan atochamientos de hasta dos horas en dirección a Santiago por esta situación.
Según el municipio, luego de un recorrido en la "hora punta" de los tacos, de 7:00 a 09:30 horas, se detectó falta de apoyo de Carabineros en las intersecciones afectadas por la repavimentación de la calzada, trabajos que comenzaron este mes y que deberían finalizar el 19 de abril.
Por lo anterior, Barriga pidió a la policía uniformada que controle el tránsito con apoyo de personal de Maipú Seguro, en las intersecciones de Camino a Melipilla con las calles Húsares de La Muerte, El Bosque, Esdras, Egipto, Jacques Costeau y Tres Poniente.
Además, la alcaldesa ofició a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, responsable de las obras, para que la empresa contratista, IMACO, pueda realizar labores en horario diurno y nocturno, para así acortar los tiempos de entrega de la repavimentación.