A quince días de finalizar el plazo para la renovación del permiso de circulación, la organización Automovilistas Unidos de Chile está en pie de guerra con los municipios capitalinos, por las calles con hoyos y el pago de TAG (dispositivo electrónico del sistema de peaje) por circular en avenidas que antes eran de libre circulación.
El director del organismo, Patricio Acosta, hizo un llamado a los automovilistas de la Región Metropolitana para que no renueven su permiso de circulación en las municipalidades céntricas y opten por comunas periféricas de escasos recursos.
Acosta pidió no renovar el permiso en "las comunas que están llenas de hoyos, las comunas que nos sacan parte, las comunas que nos están llenando de parquímetros, donde perdimos el derecho a estacionarnos fuera de nuestras casas o departamentos".
Agregó que como medidas de presión, hace un llamado a comprar el permiso en comunas periféricas fuera de Santiago.
La asociación llamó a los usuarios a concurrir a Calera de Tango el próximo sábado 18 de marzo, o a otro municipio, para sacar el permiso de circulación.
Además, la agrupación tiene contemplado pedir audiencia a la Presidenta Michelle Bachelet para plantearle la necesidad de rebajar o eliminar el pago del permiso de circulación. (Cooperativa.cl)