Autoridades de la Región de Coquimbo inauguraron el paso internacional Agua Negra, el cual permite el tránsito a través de la ruta internacional Gabriela Mistral con la provincia argentina de San Juan.
Durante la temporada pasada fueron más de 35 mil personas las que cruzaron desde el país vecino por este paso fronterizo, cifra que se espera aumentar, según comentó el intendente de la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida.
"Una gran activación económica durante le verano, creo que como nunca vamos a tener una gran afluencia de turistas en el sector de Coquimbo, La Serena y esperamos más de 200 mil turistas de San Juan para que lleguen a la región", dijo la autoridad.
"Esta apertura en las condiciones que se está dando hoy en día, donde se ha avanzado años luz en lo que es la infraestructura de conectividad, va a significar un tremendo aporte a la Región de Coquimbo desde el punto de vista turístico", añadió.
En tanto, el vicegobernador de San Juan, Sergio Uñac, se mostró emocionado por la ausencia del titular, José Luis Gioja, quien se recupera de un accidente aéreo, y añadió que el mejor homenaje a la autoridad es seguir trabajando por el túnel que une Coquimbo con San Juan.
"No contamos con nuestro gobernador, pero está con nosotros y agradecemos al intendente, a los gobernadores, a los alcaldes por la presencia", indicó.
El camino presenta grandes mejoras en el lado chileno, por lo que creen que aumentará el tránsito vehicular en esta temporada.