Un total de 13 fallecidos en las distintas rutas del país en 532 accidentes de tránsito durante este fin de semana, marcado por el recambio de veraneantes, fue el balance entregado durante este lunes por Carabineros.
La cifra de víctimas fatales mostró, eso sí, una fuerte reducción con respecto al mismo fin de semana del año pasado, cuando se produjeron 25 muertos.
El teniente coronel, José Luis Ojeda, de la prefectura de Tránsito y Carreteras, dijo que este fin de semana "las rutas más complicadas fueron la 68, la 78 y la 5 Sur".
"En el caso de la 78 (San Antonio) se aplicó el plan 3x1, al igual que en la 5 Sur, lo cual permitió aliviar el alto flujo en dirección a Santiago", indicó el funcionario policial, quien además lamentó los decesos.
"Es una situación obviamente lamentable y por la cual debemos seguir trabajando para tratar de evitarla", enfatizó Ojeda.
Carabineros mantendrá todos fines de semana del verano un reforzamiento en las distintas carreteras que conectan Santiago con la zona norte, sur y litoral central.