Producto de las celebraciones de Año Nuevo, Carabineros informó que los accidentes de tránsito dejaron 15 personas fallecidas durante el primer fin de semana largo de 2016.
El general Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, detalló que "Carabineros proyectaba que iba a haber una gran cantidad de accidentes bajo la ingesta de alcohol y velocidad, efectuamos más de 27 mil controles de alcohol, de ellos 400 fueron sorprendidos en estado de ebriedad y en Navidad hubieron 300".
"Aumentamos nuestra labor, pero así y todo hubo respecto a los fallecidos una menor cantidad, hubieron 15 fallecidos, 20 el año pasado, y eso nos deja bastante contentos. Aumentamos nuestros controles respecto a velocidad, notificamos 2.600 infracciones al tránsito, más de 700 en Navidad", añadió el funcionario policial.
"Aún así persiste la sensación de Carabineros de la poca colaboración por parte de la comunidad respecto a la ebriedad y el exceso de velocidad, (que) son los factores principales de fallecidos en las rutas y las zonas urbanas de Chile", lamentó el general Venegas.
Durante este fin de semana también se registró una exhaustiva fiscalización a los chalecos reflectantes, cuyo porte obligatorio comenzó a regir este 1 de enero.