Carabineros llamó abiertamente este martes a los capitalinos a que caminen o utilicen la locomoción colectiva si es que deciden acudir al mall del Costanera Center, primera etapa del proyecto estrella de Cencosud, que se abrió el pasado 12 de junio.
|
Más de 150 mil personas visitaron el centro comercial en el primer fin de semana largo desde su apertura. (Foto: UPI) |
Como se manifestó con insistencia por parte de los visitantes, y constataron los noticiarios televisivos, durante la pasada jornada, lunes feriado y en medio del fin de semana largo, los automovilistas tuvieron que soportar hasta una hora de taco sólo para poder salir de los estacionamientos del edificio.
Ante este panorama, la recomendación es "que utilicen los vehículos de la locomoción colectiva o taxis para concurrir a estos lugares", dijo Víctor Cancino, jefe de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros.
"Permanentemente y todos los días -principalmente en las horas punta, donde se producen los mayores problemas de congestión para todo el volumen vehicular- tenemos personal en algunas intersecciones de aquellos lugares aledaños a Costanera Center para darle mayor fluidez (al tránsito) y controlar que no se produzcan accidentes o algún incidente que perturbe el normal desplazamiento", explicó Cancino.
Sin embargo, por la apertura del mall "por supuesto que ha habido mayor presencia de vehículos", lo que ha desatado los problemas.
Cancino opinó que "eso se tiende a normalizar con el tiempo, donde la gente, a lo mejor, más adelante ya empieza a concurrir a este Costanera Center en bus, camina más y empieza a adoptar otras medidas de conductas que no necesariamente signifiquen concurrir en vehículo", lo cual sería la actitud correcta.