Carabineros se prepara para el regreso de 250 mil vehículos a Santiago
La autoridad llamó a planificar los viajes a los veraneantes.
Se busca que puedan "llegar con calma" a la capital.
La autoridad llamó a planificar los viajes a los veraneantes.
Se busca que puedan "llegar con calma" a la capital.
Cuando febrero ya llega a su fin y con ello las vacaciones de la mayoría, personal de Carabineros proyecta el regreso masivo de veraneantes a Santiago con un llamado a planificar los viajes.

"Lo principal es recordarle a las personas que no dejen para el domingo como el día de sus desplazamientos, sino que pueden ya empezar a planificar desde hoy con la finalidad de que puedan llegar con calma a la capital", recalcó el capitán de la 32° Comisaría del Tránsito, capitán Fernando Osses.
"Carabineros ha implementado servicios especiales tanto de infantería, en motocicletas, en radiopatrullas e incluso apoyado por helicópteros con la finalidad de dar seguridad a los flujos vehiculares", añadió el uniformado.
La autoridad estimó que unos 250.000 vehículos volverán a la Región Metropolitana e insistió en que quienes retornen a última hora verán "aumentados sus tiempos de traslado".
Aunque "ya efectuamos coordinaciones en las plazas de peaje para que funcionen con su máxima capacidad operativa con la finalidad de absorber la mayor cantidad de vehículos", señaló el capitán de Carabineros.
El plan de contingencia de Carabineros contará con monitoreo aéreo, el funcionamiento del 100 por ciento de las cajas en las plazas de peaje y además la habilitación de tres pistas en el acceso a Santiago, desde las 14:00 horas de este domingo.