Concepción: Ordenan restricción vehicular desde Coronel para reducir movilidad por Ruta 160

Publicado:
| Periodista Radio: Cristofer Espinoza
| Periodista Digital: Fabiana Carvajal

Iniciará este lunes 4 de septiembre con una semana de marcha blanca, informó el subsecretario de Transportes, Jorge Daza.

El gerente general de EFE Sur indicó que el servicio del Biotrén estará disponible desde la mañana de este lunes.

Concepción: Ordenan restricción vehicular desde Coronel para reducir movilidad por Ruta 160
 ATON (referencial)

Se determinó por los problemas de circulación del Biotrén luego del cierre del puente ferroviario y el corte de la vía eléctrica, tras el accidente fatal en el cruce Boca Sur.

Llévatelo:

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, comunicó que volverá a regir la restricción vehicular "sobre la Ruta 160 a partir del límite de Coronel, en calle Cuatro Sur, hacia Concepción" desde la mañana de este lunes 4 de septiembre.

La medida se enmarca en el plan de contingencia por los problemas para que circule el Biotrén por el cierre del puente ferroviario y el corte de la vía eléctrica, tras el accidente fatal que se registró este viernes en el cruce de Boca Sur.

La disposición para el transporte se establecerá "con el inicio de una semana de marcha blanca" que será fiscalizada por la Seremi respectiva, dijo Daza, agregando que se informará a la ciudadanía sobre la forma en que se desarrollará la restricción, "que tiene como objetivo descongestionar la ruta e incentivar el uso del transporte público".

Además se anunció que la Ruta Patagual será habilitada con mejores condiciones para que los vehículos ingresen a ella en Lota y así lleguen a Concepción, a través del Puente Bicentenario.

SERVICIO DE BIOTRÉN ESTARÁ DISPONIBLE DESDE ESTE LUNES

El gerente general de EFE Sur, Nelson Hernández, explicó que el accidente registrado afectó a los sistemas de alimentación eléctrica por la caída de postes de catenarias, "por lo tanto es necesario reparar y dar la seguridad suficiente para la operación" del Biotrén. Por tanto se están preparando para que el servicio esté "disponible el próximo día lunes" por la mañana.

"Es el accidente más grave que tiene el Biotrén desde su existencia, por lo tanto estamos tremendamente conmovidos por esta situación", sostuvo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter