El seremi metropolitano de Transportes, Sergio Stephan, explicó las reducciones de pistas que se efectuarán en Alameda, en el sector de La Moneda, por la construcción de colectores de aguas lluvias.
En conversación con El Diario de Cooperativa, la autoridad indicó que los cortes comenzarán el martes 26 de noviembre y se extenderán hasta el 20 de diciembre, obras que forman parte de la gran explanada que pretende unir el palacio de Gobierno con la Plaza Bulnes como un paseo peatonal.
"Esto comienza el día martes, son colectores de aguas lluvias que es necesario construir, uno en el bandejón central de la Alameda, frente al palacio de La Moneda y otro en la calzada sur, donde está la Plaza Bulnes", indicó Stephan.
El seremi de Transportes aseguró que estas obras "son necesarias para continuar con los trabajos de la gran explanada y son previos al proceso de repavimentación que tiene que hacerse en los meses de enero y febrero, por eso tiene que hacerse en este periodo".
Sobre la interrupción de las vías, Stephan dijo que "lo que va a ocurrir en concreto no es un cierre de Alameda, sino que un angostamiento y una reducción en la capacidad de las pistas de ese sector".
"En primer lugar, en la pista de solo bus, que ocupan los buses y los taxis en la calzada sur, se va a interrumpir la pista contigua a la plaza Bulnes entre Nataniel y Zenteno, Esto va a tener como fecha tope el 20 de diciembre", añadió.
En cuanto al otro colector de aguas lluvias en Alameda, "es necesario tomarse una pista de vehículos particulares del lado norte que se ocupaba para el viraje hacia Nataniel, calle que se encuentra cerrada, o para virar en 'U'. Vamos a tener además una reducción en los extremos del bandejón, donde se realizaban los virajes desde Alameda hacia Morandé y hacia Nataniel", concluyó el seremi de Transportes.