La Costanera Sur, entre la avenida Andrés Bello y la calle Isabel Montt, fue abierta para tránsito vehicular en un primer tramo y un solo sentido de tránsito este lunes
La arteria vial correrá paralela al río Mapocho entre Calle Nueva Tajamar, en Providencia, hasta la Plaza San Enrique, en Lo Barnechea. Por el momento, funciona en un solo sentido de tránsito que rige de Oriente a Poniente desde la medianoche al mediodía; y en sentido Poniente a Oriente desde las 12:00 horas a 00:00 horas.
El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, dijo que la implementación definitiva de esta vía aliviará al menos la mitad de la demanda actual, lo que significará un alivio importante en materias de congestión vehicular.
"Una pista como esta tiene una capacidad normal de 1.200 vehículos por hora y como va a entrar en circulación en las próximas semanas la otra, la capacidad vehicular va a quedar alrededor de 2.500 vehículos. Y hoy en día en hora punta en rotonda Pérez Zujovic circulan alrededor de cinco 5 mil vehículos por hora", explicó.
La ruta fue construida por la empresa Titanium, la que desarrolló el proyecto como una obra de mitigación de las torres que levantó en los terrenos donde se encontraba el complejo deportivo Santa Rosa de Las Condes.