Este lunes comienza sistema de multas por televigilancia por andar en vías exclusivas
Unas 20 cámaras fiscalizarán a los automovilistas.
Unas 20 cámaras fiscalizarán a los automovilistas.
Este lunes comienza la marcha blanca del sistema de multas por televigilancia para los automovilistas que transiten por vías exclusivas para el transporte público que durará dos semanas para luego dar paso al cobro real.
Se trata de un procedimiento compuesto por 20 cámaras ubicadas en las calles Providencia, San Antonio y Gran Avenida.
Quienes sean sorprendidos utilizando las vías habilitadas sólo para el tránsito de buses, se exponen a un parte de entre 18.000 y 36.000 pesos, el que llegará empadronado a su domicilio.
El ministro de Transportes, René Cortázar, especificó que es la misma fiscalización que se hace hasta el momento sólo que ahora no habrán vigilantes en las calles sino que las cámaras serán controladas desde la central de monitoreo en el centro de Santiago.
El secretario de Estado destacó que la idea no es generar dificultades en los automovilistas, detallando que la regla general, cuando el tránsito es normal, es que la persona ingrese a la pista de buses una cuadra antes cuando necesite virar, pero en horario punta se permite ingresar a la vía exclusiva dos cuadras antes.
"Los automóviles no van a tener problemas para virar a la derecha, aquí lo que se trata no es impedir el giro a la derecha porque eso es necesario, las personas tienen que hacerlo, lo importante es que las personas no usen estas vías como su mecanismo especial de transporte, dificultando el libre tránsito de los buses", declaró.