Fiestas Patrias: A 34 subió número de fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de la mitad corresponde a peatones, según un reciente balance de Carabineros.

Fiestas Patrias: A 34 subió número de fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON

Respecto al regreso de los vehículos a Santiago, ya retornaron 318 mil de los 540 mil que dejaron la capital.

Llévatelo:

Hasta la medianoche, 34 personas habían fallecido en accidentes de tránsito durante el extenso fin de semana por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Según el balance de Carabineros, 14 de las víctimas fatales corresponden a peatones.

En tanto, respecto al regreso de los vehículos a Santiago, ya retornaron 318 mil de los 540 mil que dejaron la capital.

Se prevé que la vuelta del resto de los automovilistas a la capital se divida entre hoy miércoles y el domingo 23 de septiembre.

Por ahora, se espera que el peak de flujo vehicular en esta jornada se produzca entre las 16:00 y las 21:00 hrs en la ruta 5 Sur, donde cerca de 56 mil automóviles pasarán por el peaje Angostura.

Juan Pablo Chávez, gerente comercial de la Ruta del Maipo, comentó que por esta estimación han reforzado las medidas de contingencia, como el peaje a 1.000 pesos hasta las 15:00 hrs y sistema tres por uno hasta las 01:00 hrs.

"A las 10:00 hrs comenzó el sistema tres por uno desde el kilómetro 121 en Pelequén, y en esta oportunidad lo tendremos todo el día, e incluso hasta la madrugada de mañana jueves. La recomendación es ocupar horas fuera del horario peak", explicó.

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegará al peaje Angostura cerca de las 19:00 horas para entregar el balance final del retorno a la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter