El fiscal Samuel Núñez, a cargo del caso por el choque múltiple que se registró hace un año en la Ruta 68, insistió en la responsabilidad del conductor Gabriel Pulgar asegurando que no tomó prudencia en la velocidad del camión que condujo.
Pulgar, en la jornada de este miércoles, quedó con arraigo nacional y medidas cautelares tras su formalización por el accidente automovilístico, el cual dejó a cinco víctimas fatales.
Ante esto, el fiscal Núñez manifestó que "la causa basal es no mantener una velocidad razonable y prudente" siendo que "hubo muchos (conductores) que si lo hicieron".
Precisó además que el informe de la SIAT de Carabineros señaló que "si todos se hubiesen comportado así no habría ningún choque, pero lamentablemente hubo conductores que no lo hicieron".
Por otro lado, el abogado defensor de Pulgar, Eduardo Araya, insistió en la inocencia de su representado: "vamos a acreditar que la participación de nuestro imputado fue atendiendo a las circunstancias del hecho".
"No fue culpable, sino que se debió a un choque que él sufrió por una colisión en la parte posterior de su vehiculo, la cual es la tesis preliminar que tenemos", dijo Araya.