El presidente de la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, el UDI Gustavo Hasbún, dijo que no se debe esperar la reincidencia para quitar la licencia de conducir, en el marco del proyecto de ley para endurecer castigos en la conducción por estado de ebriedad.
"La caducidad de la licencia de conducir, cuando hay muerte de una persona, tiene que ser inmediata, no puede ser cuando exista reincidencia. Por lo tanto, en ese tipo de situaciones nosotros creemos que hay que perfeccionar", indicó Hasbún.
"No puede ser que se puede jugar con la vida de una persona y esperar a que se mate una segunda persona para que se caduque la licencia de conducir", agregando que también hay que ver "cuando se termina disponiendo una discapacidad o genere una discapacidad de una persona cuando ha sido víctima de un conductor en estado de ebriedad".
Según el subdirector de la Mutual de Seguridad, Miguel Angel Marchese, el alcohol "lo primero que desinhibe, ahí es cuando la gente se pone más chistosa, más graciosa, y después empieza a haber depresión del sistema nervioso".
"Disminuye la velocidad de respuesta, desminuye la capacidad de reacción frente a algún evento inesperado y finalmente se termina con no pode r controla los movimientos personales y menos el de un vehículo motorizado", sostuvo.