Intendente: La gente salió más temprano para evitar tacos
Juan Antonio Peribonio evaluó en Cooperativa el comportamiento del tránsito en el primer día de marzo.
Dijo que los santiaguinos están cambiando sus conductas.
Juan Antonio Peribonio evaluó en Cooperativa el comportamiento del tránsito en el primer día de marzo.
Dijo que los santiaguinos están cambiando sus conductas.
El intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio, afirmó que para evitar congestiones en el primer lunes de marzo mucha gente optó por salir más temprano de sus casas, lo que demuestra un cambio de conducta.
Este primer lunes de marzo es crítico en la capital porque ya volvieron casi todos los que pasaron el verano fuera de Santiago y además comenzaron las clases en la mayoría de los colegios.
"La ciudad se ha comportado como era esperable: una ciudad evidentemente con mayor congestión, pero dentro de lo que se esperaba, mayor flujo vehicular, cerca de un millón de alumnos van a entrar a clases, 700 mil vehículos transitando", evaluó Peribonio.
"Una ciudad es crítica cuando se pierde noción del tiempo de viaje entre origen y destino. En Santiago todavía podemos planificar cómo se comporta la ciudad en este sentido", explicó el intendente.
La autoridad expuso que la hora crítica matinal se inició cerca de las 08:00 de la mañana: "Hemos hecho un sobrevuelo sobre los puntos más críticos. Se veía un flujo constante, lo que es positivo. Lo que hemos visto es que han empezado a cambiar los comportamientos, las conductas, la gente salió más temprano de sus casas".
"Se han tomado medidas que ayudan como 900 buses más en Transantiago, nuevos carros en el Metro y mayor fiscalización no solamente a los vehículos detenidos, sino también a los camiones para que no entren en el anillo Américo Vespucio", agregó Peribonio.
Los puntos de mayor congestión, dijo el intendente, son aquellos en los que "se están haciendo trabajos como Avenida Departamental, en el sector oriente en la rotonda Pérez Zujovic y en La Reina también hay congestión. Son trabajos que se hicieron durante el verano y se terminan en marzo".