La comuna de Lanco inaugurará este año el primer semáforo de su historia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto, de larga data, "va a permitir el ordenamiento vial en una zona con permanente peligro de accidentes", dijo el alcalde Juan Rocha (PS).

El seremi de Transportes de Los Ríos destacó que se trata de "un anhelado sueño de la comunidad y del municipio".

La comuna de Lanco inaugurará este año el primer semáforo de su historia
 Pixabay (Referencial)

La alcaldía tiene identificados ocho "puntos críticos" en la comuna, y ya está en estudio la posibilidad de dotarlos también de esta tecnología.

Llévatelo:

A ocho años del inicio del proyecto, la comuna de Lanco (Provincia de Valdivia, Región de Los Ríos) se apresta a inaugurar, este 2023, el primer semáforo de su historia.

El anuncio se realizó el lunes, en la ceremonia de entrega del terreno donde se ubicará el dispositivo: la intersección de la Calle Yungay con Panamericana, ex Ruta 5.

"Este proyecto ya es una realidad, está adjudicado", señaló el alcalde Juan Rocha (PS), quien destacó que el citado cruce tiene "permanente peligro de accidentes", de modo que el semáforo "va a permitir el ordenamiento vial" y "dar seguridad a los automovilistas, peatones y personas que transiten por el lugar".

"Para nosotros es muy positivo, muy importante. Toda la comunidad lanquina estaba a la espera de que se partiera con el ordenamiento vial. En los próximos meses vamos a tener el semáforo en este sector, pero además aprovechamos de entregar una noticia positiva: hay una empresa estudiando los otros siete puntos críticos (de tránsito) que evidenciamos el año 2022 (en la comuna), y eso significa que donde necesitemos semáforos, va a haber semáforos", enfatizó Rocha.

PRONTA ENTREGA

Presente en la ceremonia, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, coincidió en que este avance era "una necesidad histórica, una demanda de la comunidad y del municipio lanquino desde el lejano 2015, un anhelado sueño".

"Hoy cerramos un ciclo, que era la búsqueda de financiamiento, pero inmediatamente abrimos otro, que es la construcción. Hoy día la disposición de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, mandatada por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, es que al más breve plazo este semáforo esté listo y funcionando", dijo Ugarte.

El Gobierno Regional de Los Ríos aportará un monto de 123 millones de pesos para la concreción de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter